20070401

la madre del caos

Vi la escena final de Sunset Bouvelvard, por cortesía de K, causó tal efecto que tuve un par de sueños terriblemente poderosos. La pelicula nunca me había interesado mucho, puesto que prefería ver algo de terror a una cosa tan viejita. La escena, cuando la estrella olvidada del cine mudo es llevada a la carcel en un estado de total alucinación, donde realidad y fantasía se confunde.

Tal escena, entre otras meditaciones me llevo a escribir sobre el drama. Despues de eso fui a la cama y tuve un sueño poderoso. Una madre en cuba manejaba enloquecidamente, tenía una cita con fidel castro. Ella monitoreaba a Castro desde el cielo con satelites.

Estaba tan nerviosa que chocaba con el coche de enfrente camino a ver a castro. Una de sus hijos bajaba y arreglaba el lio con el oficial. Explicaba que iban camino a ver a castro. La dejaban ir Inmediatamente

Fidel salía del mar, estaba con dos jóvenes atractivas. Se acercaba al lugar de la entrevista. La madre nerviosa hacíá un dramatico monologo. Saca un puñal y al asesinarse a si misma, mataba a castro.

Sus hijos lloraban frente a su tumba "que haremos ahora?". Decían que honrarla. Se alejaban al ritmo de la musica, el cielo deba la impresion de ser la superficie del mar vista desde dentro y un arcoiris adornaba el paisaje.

(Estado de semiconsciencia)

Marta Rivas y Lidia Fernandez, mis maestras de la universidad, daban clase, armabamos un analisis del sueño anterior. Cada persona colocaba su fragmento y Lidia formaba un esquema. Era topología del sueño, que utilizaba para explicar. Raymundo Mier las ignoraba y escribia un cuadro, como el que se utiliza para colocar la información sobre los kanji. Hablaba de una escritura muy antigua, la escritura ave (que existe) que viene de las huellas de Bao Jia, (probablemente madre de 盤古 pangu), el ave del caos. Sus huellas forman el aleph, y el rasgo original en chino, el sonido primordial que dio origen al universo 唵 an, la transliteracion del sonido aum de los textos budistas .

Al despertar busque la

保甲 bao jia tambien es el sistema de familias en china.
保驾 bao jia tambien es acompañar
Esta ultima palabra no existe en mandarin, pero el hanzi describe perfectamente mi sueño. Me pregunto si no tuve una sesion en los archivos ashkanicos y los bibliotecarios me dieron clase bajo la forma de maestros que ya conocia.

胞甲 bao jia, tal vez... vientre celestial, mas o menos algo asi.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger senses and nonsenses dijo...

Una cosita: Sunset Boulevard es una de las mejores pelis de la historia del cine.

No creo en Dios, pero creo en Billy Wilder
Fernando Trueba, al recoger su óscar por Belle Epoque

un abrazo.

7:21 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!