20070812

Literatura, Cine y Espantos

La siguiente selección es una propuesta es un Double Feature perfecto para un día de muertos en el hogar o un ciclo de literatura japonesa y cine contemporaneo. Estas películas comparten muchas características que permiten dar un vistazo al japon contemporaneo más alla del cliché de Babel o Evangelion. Ambas películas presentan a actores consagrados trabajando para varios directores que hacen una adaptacion cinematografica de monstruos literarios Japoneses: Natsume Soseki y Edogawa Ranpo.

Ranpo Noir, que es la traducción de 乱歩地獄 o El infierno de Ranpo... lleva a la pantalla algunos cuentos del escritor de Misterio. 「火星の運河」kasei no unga o Los canales de marte, 「鏡地獄」kagami jigoku o el inferno de espejos, 「芋虫」imomushi u oruga 「蟲」mushi o bicho. Edogawa Ranpo tomo su nombre literario en honor a edgar allan poe (repitan su nombre en japones y veran que se parece). Las historias van desde las clásica de de detectives hasta el buen género de Gore Erótico.



Diez Noches de Sueños o ユメ十夜 es la adaptacion de 夢十夜 una obra de Natsume Soshiki donde relata 10 sueños con su respectiva naturaleza surrealista y de angustia. Esta obra ya tengo el placer de haber leído la mitad y ver esta pélicula sólo me dio el ánimo para continuar con el resto de los sueños. El sitio en internet tiene un breve cuestionario que te dira que sueño te corresponde según lo que has soñado. A mi me dio el sexto sueño... Y NO SE EQUIVOCÓ!! Las historias van desde la animacion computarizada hasta el blanco y negro. Una delicia!



La mejor forma para entrar en contacto con la literatura de la era Meiji, a través del Cine de la Era Heisei. Una invitación a contemplar la modernidad nipona y su mezcla de vanguardia, tradición, localidad y globalidad.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!