20071125

Canciones de comida rapida

Son las 6 am. Tomo un chocolate caliente en un establecimiento de comida rápida despues de una noche de baile y besos ligeros. El lugar esta en el corazón del Kabuki-Cho... el barrio rojo mas brillante de esta ciudad. No sólo quería la bebida caliente para mitigar el frio de cuatro grados, tambien quería sentarme entre las putas que se llenan sus estomagos y sus clientes que salen de la borrachera para entrar a la cruda, los pordioseros que disfrutan el fruto de sus negocios callejeros y los prófugos del karaoke que no rebasan los 22 años.

Me sente junto a un anciano y su libros de notas. Su escritura me llamó la atencio. El jugaba con un gadget barato, casi de desecho, que era un tablero de sudoku electronico. Poco a poco fue cayendo dormido hasta dejar escapar el aparato de sus manos. Inmediatamente lo levanté, se lo entregué y aproveche para preguntarle. En medio de la caligrafía pude reconocer palabras como "el amor de las personas".

No era su diario. Era la copia del "1 poema, 100 poetas", la clásica coleccion de Tanka que copia desde 1989. Durante un buen rato, mientras los rayos del sol desteñian la madrugada, me explico sobre poesía, me habló de Santouka, del cual no tenía el placer de conocer. Me habló de sus formas poéticas que trasgredían el haiku al dejarlo aun más corto.

Finalmente, me hablo de la relación entre el Enka y el Haiku, y de como basho se ve reflejado en muchas melodias de enka. Ejemplifico con un poema que cantó con una voz discreta pero tan afilada que se clavo en mi entraña. Tras continuar platicando sobre dialectos, especialmente el de Yamaguchi, Le di las gracias y me fuí, sabiendo que aprendí japones sólo para vivir este dia.

...Esto me basta....

natacha

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Rinzen dijo...

A las 6 de la Mañana latinoamerica esta despertando. a las 6 de la mañana japon tiene otra historia que contar , este post me gusto

10:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!