20071220

End of the Yellow Fever: Notas desde Seoul

No se si fue el confucianismo, el omnipresente ambiente cursi que no llega a ser Kitsch, el moralismo como de moralidad, el provincialismo con aspiraciones globales o el racismo disfrazado de solidaridad etnica, lo cierto es que ya estoy harto. Ya no se si quiero seguir estudiando coreano, al menos ya no lo hare con la misma pasion que antes.

Estoy harto del lado oscuro de los valores asiaticos, como diria Mr Lee el fundador de singapur: Respeto, Jerarquia y Orden; es decir, Uniformidad, Conformismo y Estatismo. Me recuerda un refran japones... 出る杭は打たれる Deru kui ha utareru: El clavo que sobresale, se golpea. Es imposible ser original, si lo eres, tienes que ser original con tu grupo de desadaptados. No es raro ver en las calles de Tokyo a todos estos entes subculturales como las lolitas goticcas o las decoras portando el mismo accesorio, incluso en tu originalidad tienes que encontrar un grupo al que aferrarte. No hay lobos solitarios, bueno si los hay, pero no salen de su guarida. Se encierran ahi para evitar el estres de las relaciones sociales.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Aspiring psychohistorian... dijo...

Principios que tanto aborreces y que un robot regido por la Ley Zero pondría en práctica para moldear una sociedad a nuestra entera comodidad... Todas a ver por el cuerpo social y luego por sus bizcochos, reinas.

7:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!