20080214

口吸心久莖後編


歌川国芳 Utagawa Kuniyoshi sencilamente no necesita presentación. Sus ilustraciones no sólo representan una imaginería fantástica y heróica del mundo flotante, tambien es posible ver la temprana influencia occidental, por ejemplo, en 相馬の古内裏 Souma no furudairi, es posible ver que estudió libros de anatomía importados.


Esta es una obra perteneciente al género de 春画 "imágenes de primavera" o lo que conocemos ahora como Pornografía. Esta está ambientada en la época de los 忠臣蔵 Chuushingura, una de las historias de venganza más famosas de Japón, contada en novelas, televisión, kabuki y marionetas. Utagawa Eligió ponerle de nombre a su libro 口吸心久莖後編 que se lee tal como "secuela de los chuushingura" sin embargo los sinogramas utilizados sugieren la imagen de la boca succionando el centro de una antigua raiz. Durante la era Edo, esta 莖 raiz era slang para pene. Ahí no se detiene la parodia, sino que continua a lo largo del libro y las aventuras de los heroes convertidos en picaros.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Shine Apsara dijo...

莖!



pues que tal!
el mudno gira y gira!

8:52 a.m.  
Blogger horsewithnoname dijo...

estoy itnteresado en todo tipo de cómic o historieta japonesa que no pertenezca al manga, anime o similares, para efectuar las pertinentes reseñas.

Si puedes facilitarme información, lo agradecería enormemente

http://comicsolvidados.blogspot.com/

Gracias de antemano

6:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!