20080301

Cuando el Ciberpunk nos alcanzó: 如焉

En una Isla de Asia oriental controlada por un estado totalitario se desata una nueva epidemia que obliga a sus habitantes a relacionarse únicamente a través de la Red. En este escenario una madre soltera de mediana edad que sólo conoceremos por su nombre en línea, Ru Yan, intercambia mensajes con sus compañeros del universo virtual. Uno de sus colegas le presenta a Liang, un burócrata de la Isla que se ve expuesto al mundo virtual debido a la influencia de Ru Yan, la que a su vez recibió influencia de su hijo. La red y su metáfora viral.

Eventualmente la epidemia y la paranoia se desata en la ciudad. Mientras Ru Yan y sus compañeros diseminan información, el gobierno trata de controlar las malas noticias. Así es como Ru Yan y Liang se ven enfrentados en las encrucijadas de un mundo virtual y el mundo real. Una mujer rebelde con sueños de triunfo y un burócrata de buen corazón que busca encontrar el amor tras enviudar: Una historia de amor que no es de ciencia ficción.

Hong Kong es el escenario, la epidemia se llama SARS y el libro de 胡发云 Hu Fayun, un escritor medianamente conocido se convirtió en un éxito de ventas antes de recibir la censura por parte del gobierno de china. El libro 如焉@sars.come se puede consultar en línea en alguno de los servidores fantasmas lejos de las manos del gobierno de china.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!