20080529

Capítulo III Son

Interferencia. Ruido blanco y ecos en la autopista de la madrugada. La imagen del velorio aún permanece en mi cabeza, los rostros familiares y los nombres olvidados en mi larga travesía. Nieve sónica, una tormenta en mi oído. no resta mas que la última imagen que tuve de él: Su sonrisa bajo el neón de una obra minimalista genérica. Al verlo desde atrás, los tubos fluorescentes semejaban una corona. Espinas incandescentes y aura radioactiva. No quise borrar tal imagen con la de su cuerpo ligeramente violáceo y musicalizado por las plañideras. "Show me the way to the next whisky bar" suena en un loop eterno mientras su cuerpo va cayendo y su corazón va renunciando al fútil sueño que insistimos en llamar vida. Los ecos persisten en el amasijo de olvidos y recuerdos que tengo por memoria.

Etiquetas: ,

20080514

Con Tres en la Cama

Agrega el texto a esta entrada del blog....



Robert Rauschenberg 1955


Felix Gonzalez-Torres 1992


Oscar Sanchez 1996

Etiquetas:

20080513

Robert Rauschenberg (1925-2008)


Considerado por algunos el Picasso americano, Robert Rauschenberg murió el 12 de mayo del 2008, tan sólo hace unos días. Representante del Expresionismo Abstracto Americano, no se negó a influencias del neodadá, los happenings y el performance. Una de sus obras más escandalosas fue "Erased de kooning drawing", donde pidió a de kooning una pieza para borrarla. Segun una entrevista a Rauschenberg, fue su compañero Jasper Johns quien bautizó la pieza. El arte como borradura, como la posibilidad de evidenciar lo invisible, estética de armario o epistemología del closet.

Rauschenberg y Johns

Etiquetas:

20080510

me within the other side of myself

Etiquetas:

20080508

El pasaje del loto




寺小性蓮華往生毎夜され

tera koshou rengeoujou mai yoru sare

El monaguillo,
cual loto, cada noche,
en gloria expira.

Durante la era Kansei 寛政、alrededor de 1792, en 上総 la nación de kasuza, unos monjes de la secta nichiren, se aprovecharon de la fe del pueblo y fueron para lincharlos. Ya que con el dinero que pidieron al pueblo construyeron un altar en forma de loto a Buda, lugar donde fueron asesinados y atravesados por lanzas en el ano. Nuevamente, la imagen erótica se reune con la mortífera. La escena fue llamada rengeoujou 蓮華往生 o El pasaje del loto.

Etiquetas: , ,

20080507

Capítulo II Resto

Al filo de las sombras: una danza extrañamente familiar. Al borde de mi mismo, me reconozco extraviado en la marea de ser un latido acelerado que se revuelve en los jardines del jadeo. En la orilla del flujo no se reconoce ni el placer ni el deseo, tan solo un afecto, una sensacion similar a la nausea, la ominosa condena de ser venas, nervios, fluidos y magra carne tiritando de algo que pende en el borde. Un balanceo oscilante y despalabrado que arranca una gotas. Tan sólo eso fuimos, un goteo, la queja, la duda, lo que se limpia con cloro.

Etiquetas: ,

Orquideas Negras a la memoria de Olivier



Olivier Debroise (1952-2008)

Así, justo así te recuerdo... En un abrazo cálido, rodeado de amigos y de la estética que desafía a la razón...

Etiquetas:

20080506

Our lady of the little miracles

Etiquetas:

Asiento de Crisantemo

本尊は蓮華座和尚菊座也

honzon wa rengeza oshou kikuza nari


En flor de loto,
el Buda; el monje, asiento
de crisantemo.

Este senryuu esta construído sólo de palabras budistas. 本尊 Honzo es la imagen del buda principal del templo, el cual se encuentra en posición de loto 蓮華座. frente a el, todos los días el monje 和尚 se inclina en adoración. Sin embargo, por la noche, el monje hace la "posición de cristantemo", esta flor no sólo es emblema imperial, sino una palabra del argot homosexual de la era Edo para referirse al Ano.

Etiquetas: , ,


Visitor Map
Crea tu mapa!